6 beneficios de formar a tu equipo

6 beneficios de seguir formando a tu equipo

31 de julio de 2022 — Tiempo de lectura: 4 minutos

Invertir en formación es una de las mejores decisiones que puede tomar una empresa, porque aumenta la competitividad y la productividad al mejorar la cualificación de los equipos. Por tanto, uno de los pilares de las compañías en plena era de la transformación digital como parte de su cultura empresarial y que además, es clave para atraer talento, es seguir formando a su equipo de forma constante.

Si te estás planteando apostar por un plan de formación para tu compañía, en nt:FOR contamos con una gran experiencia para asesorarte, con un gran catálogo de cursos financiados al 100% con fondos del sistema de Formación Profesional para el Empleo y promovidos tanto por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como por las Comunidades Autónomas.

Las ventajas para tu empresa al formar a su equipo

Existen grandes beneficios si te decides a apostar por impulsar un plan de formación dentro de tu compañía:

  • Aumentarás la competitividad, productividad y rentabilidad de la empresa.
  • Estarás actualizado de las nuevas tendencias, sobre todo en el ámbito tecnológico.
  • Mejorarás productos y servicios.
  • Reafirmarás la cultura de empresa, tanto interna como externamente.
  • Atraerás y retendrás talento.
  • Contarás con una plantilla comprometida.

¿Ya estás decidido? Pues llega el momento de analizar lo que supondrá apostar por la formación continua de tu equipo.

Las nuevas metodologías de trabajo son aplicables a todas las compañías, por lo que formar para comenzar a los responsables de Recursos Humanos en metodologías Agile, permitirá mejorar tanto la calidad del producto como detectar de manera temprana los errores, lo que significa mayor productividad. Por lo tanto, un equipo bien formado es más productivo.

Remote working 25
6 beneficios de seguir formando a tu equipo

Las ventajas para tu equipo al seguir formándose

En el contexto actual, la lucha por el talento es clave sobre todo en determinados sectores, por lo que los trabajadores buscan una compañía que les ofrezca posibilidades de seguir formándose y mejorar continuamente.

Las nuevas generaciones de profesionales suelen ser inconformistas y quieren evolucionar, por lo que poder aportarles un plan de formación específico a sus necesidades será un ‘plus’ para retener talento y un factor para decantarse por una compañía u otra a la hora de hacer carrera.

La formación no deja de ser un pilar importante dentro del Employer Branding, porque los empleados trabajarán mejor, más felices y serán los mejores embajadores de la empresa.

Además, un empleado mejor formado, con mayores conocimientos y que busque la especialización siempre será más útil para la compañía, realizando el trabajo de una manera eficiente, con calidad y en menos tiempo, lo que se traducirá en una mejora de la productividad individual y colectiva.

En relación a este punto, tenemos que destacar el beneficio económico, porque el aumento de la productividad y la eficiencia se plasmará en una mejora de los resultados de la compañía y, quién sabe, en un aumento de sueldo o mayores ventajas para los empleados.

Además, ya no hablamos de formaciones odiosas, con horas y horas mirando a una pantalla o escuchando a un profesor. Lejos de los test y del material de estudio convencional llega la gamificación, que consiste en aprender a través del juego, con muchos beneficios para los equipos al ofrecer un aprendizaje divertido y fórmulas de team building.

Por lo tanto, son múltiples los beneficios tanto para la empresa como para sus trabajadores, por lo que es el momento de definir qué plan de formación se adapta mejor a tu compañía, optando por la especialización en algunas disciplinas, la apuesta por los idiomas, o el impulso a la transformación digital en sus diferentes aspectos.

En n:FOR, gracias a nuestra gran experiencia, estaremos encantados de asesorarte y orientarte, tanto en las gestiones para acogerte a los planes de formación como en los mejores cursos para tu equipo.