Profesiones más demandadas

Salta a las profesiones más demandadas formándote online

22 de julio de 2020 — Tiempo de lectura: 4 minutos

Es un hecho que adquirir mayores habilidades y competencias digitales te abrirá puertas en el actual mercado laboral. Nunca el teletrabajo ha estado tan en auge y todos los expertos coinciden en que ha llegado para quedarse. Solo hay que echar un vistazo a las profesiones más demandadas para saber que buena parte de ellas pueden ejercerse online.

Pero no solo es importante por esa razón. La brecha entre el talento que buscan las empresas y la formación de aquellos que desean mejorar su empleabilidad se ha acrecentado en este tiempo. No lo decimos nosotros, sino dos gigantes de la tecnología y las redes profesionales como Microsoft y LinkedIn.

Por lo tanto, teleformarte es una opción eficaz para estar al día y para adaptarte poco a poco a un nuevo planteamiento en la vida laboral. Te permitirá ampliar tu currículum, tus aptitudes y obtendrás mejores salidas y alternativas en tu carrera profesional. Y, además, podrás gestionar tu tiempo.

¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda?

La creación de empleo en el ámbito puro de la tecnología sigue aumentando. Es una realidad. Según los datos que LinkedIn maneja, las vacantes relacionadas, por ejemplo, con desarrollo de software se cuentan por millones. De hecho, están por encima de los 15 millones. ¡15 millones de puestos pendientes de encontrar al candidato perfecto!

Candidaturas relacionadas con analítica big data o manejo de TI también esperan ser ocupadas con rapidez dado el avance imparable de las nuevas tecnologías que a mayor o menor velocidad se van introduciendo en todos los sectores de la economía.

Y es que no ocurre tan solo en áreas estrictamente tecnológicas sino también en aquellas directamente relacionadas con el desarrollo de negocio y orientadas al cliente. Entre las profesiones más demandadas -apuntan diferentes estudios- y que poseen un mayor potencial se encuentra el área de gestión de proyectos y de desarrollo de ventas. Encontrar profesionales preparados en estas parcelas específicas se ha convertido en toda una hazaña.

Tampoco va a la zaga la demanda en especialistas de servicio al cliente y marketing digital.

Formándote, encajarás seguro

Además de tus habilidades personales -entre las que deben destacar tu capacidad de trabajo en equipo, los captadores de talento buscan perfiles laborales con competencias y conocimientos en nuevas tecnologías. Lo importante es que tus conocimientos estén alineados con lo que necesita incorporar la empresa.

Para estar entre los seleccionados puedes formarte de manera gratuita con los cursos subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo (SEPE). Se imparten en remoto por lo que podrás convertir el salón de tu casa, tu estudio o tu cocina en tu centro de operaciones. E, incluso, si dispones de una buena conexión, acceder desde tu smartphone estés donde estés. Administrarás tu tiempo como mejor te convenga y será una buena manera de practicar ante la nueva actividad laboral que se ha asentado, el teletrabajo.

Cursa online el que más te interese

En nuestra plataforma puedes encontrar cursos que te proporcionarán la capacitación digital que se requiere en algunas de las profesiones más demandadas. Si estás relacionado con el área de administración y gestión, puede interesarte el curso de Gestión de Proyectos en el que aprenderás a planificar, controlar, seguir y evaluar un proyecto.

O quizás te encaje más nuestra oferta formativa en Gestión de marketing 2.0 o analítica web en la que conocerás las herramientas necesarias, consejos y ventajas. E, incluso, cursos orientados al análisis y gestión de la innovación que, cada vez más, se desarrolla en las empresas.

Infórmate. Fórmate. Inscríbete

Mejora tus capacidades digitales y busca nuevas oportunidades laborales.