Prepárate para el teletrabajo con cursos online

Prepárate para el teletrabajo con cursos online

7 de agosto de 2020 — Tiempo de lectura: 4 minutos

El mundo laboral ha dado un giro de 180 grados desde el pasado marzo con la expansión del trabajo en remoto. Tus habilidades y competencias digitales deben estar activas hoy más que nunca. Prepararte para el teletrabajo con cursos online desentumecerá esas capacidades que creías no necesitar y que el auge del empleo a distancia ha puesto en liza.

Porque más allá de profesiones freelance o autónomas, muy acostumbrados a esta forma de operar, las empresas también han apostado durante y tras el confinamiento por el traslado, entre comillas, de algunos de sus departamentos a las casas de sus trabajadores. Lo que parecía una decisión temporal, comienza a tomar cariz de permanente.  Solo hay que echar un vistazo a la nueva ley que regula el trabajo a distancia en España y que podría estar lista en poco tiempo.

Cambia tu dinámica de trabajo

¿Tenías conocimiento de que existe un Acuerdo Marco europeo respecto al teletrabajo desde 2005? En él se incluyen las características que deben reinar en según sus particularidades, entre ellas la organización y las condiciones del empleo.

Si la empresa en la que trabajas o quieres trabajar ha decidido implantarlo, debes tener claro que es voluntario. Valorar si mover tu lugar de trabajo se ajusta más a tu situación actual, si empeorará tu motivación y si te conoces lo suficiente para encajar en el perfil de teletrabajador. Anota en una lista que puede suponer para ti y sopesa sus pros y sus contras.

  • Más flexibilidad para conciliar tu vida laboral y familiar
  • Ahorro de costes por desplazamiento o comidas
  • Nuevas herramientas digitales
  • Más autonomía
  • Mejora -o no- de la productividad
  • Seguimiento del teletrabajo
  • Socialización a distancia
  • Contar con un espacio tranquilo y adaptado en casa
  • Los dispositivos y material necesario –a cargo de la empresa, si es el caso–
  • Dudas sobre cómo mantener el espíritu de equipo
  • Desconexión del trabajo

Si ya lo tienes claro debes saber que tus habilidades digitales serán cruciales para desempeñar tu función con resultados óptimos desde el primer momento. Adecuarte al teletrabajo será más sencillo si antes optas por formarte con los cursos online de NT:For.

¿Qué logras en el teletrabajo con cursos online?

Tu teletrabajo se enriquecerá inscribiéndote en uno de nuestros cursos online. Además, estos cursos a distancia son 100% gratuitos pues están subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. ¡No tendrás que invertir más que tu tiempo y podrás organizarte como mejor te convenga!

Serán una palanca para:

  1. Probarte a ti mismo que dominas las herramientas digitales.
  2. Descubrir cómo debes gestionar tu tiempo.
  3. Conocer qué tipo de habilidades debes reforzar.
  4. Adquirir nuevos conocimientos y capacidades.
  5. Aportarte dinamismo y versatilidad en tus funciones.
  6. Mejorar tu currículum.
  7. Disponer de nuevas salidas laborales.

Con este verano tan atípico puedes demostrarte, o no, que estás listo para sumergirte en el teletrabajo con cursos online. Apostando por ellos te pondrás a prueba. Sólo necesitas una conexión a Internet y un dispositivo –ordenador, Smartphone o tablet-. A través de nuestra plataforma digital, accederás cuando quieras y adquirirás soltura en el dominio de las herramientas digitales. ¡Estamos seguros que cursarás más de uno!

Por otro lado, pondrán a prueba tus dotes de organización, concentración y gestión del tiempo. Pero también incrementarás tus conocimientos con el plus de la obtención de un certificado oficial de capacitación que te permitirá medrar en tu currículo y, con ello, mayores oportunidades laborales.

Cursos online para profesiones demandadas

Tanto si eres autónomo en cualquier sector de actividad, como si eres un trabajador en activo o estás inmerso en un ERTE puedes apostar por el teletrabajo con cursos online que te servirán de apoyo. Algunos de ellos, de hecho, con alta demanda en el mercado laboral:

La formación online te prepara, sin duda, para el auge del teletrabajo.