5 beneficios de la teleformación

5 beneficios de iniciar un curso de teleformación

16 de junio de 2022 — Tiempo de lectura: 4 minutos

Quieres formarte, decides buscar un curso de formación que se adapte a ti y desde nt:FOR entendemos que te asalten las dudas a la hora de elegir los contenidos y la modalidad. Confía en nuestra experiencia y si no sabes elegir entre formación presencial o teleformación, hoy te vamos a hablar de 5 beneficios de iniciar un curso de teleformación.

¿Qué es la teleformación? 

Primero lo primevo, vamos a contarte un poco sobre la teleformación. La incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha cambiado nuestra vida y, por extensión, la manera de aprender y acceder a contenidos educativos que cuentan con las ventajas que nos ofrece la modalidad de teleformación, formación online o e-learning. Este modelo de formación se refiere a cualquier proceso educativo a través de un sistema informático, en un entorno digital y que facilita la labor tanto de los/las alumnos/as como de los/las docentes.

Hasta la llegada de la teleformación, muchas personas no podían continuar su formación una vez incorporadas al mercado laboral. La falta de tiempo para asistir a clases presenciales hacía prácticamente imposible seguir capacitándose, perdiendo así la oportunidad de acceder a nuevas oportunidades laborales, promociones internas, reciclaje profesional, etc., viéndose abocadas a no poder prosperar ni mejorar su situación laboral.

Las principales ventajas

Cursos de teleformación nt:FOR
Cursos teleformación nt:FOR

La formación online es una opción de futuro que se optimiza cada día gracias a los avances tecnológicos sobre todo, después de la pandemia, que ha trasladado los escenarios del mundo laboral y educativo al entorno virtual con numerosas ventajas. Veamos cinco de las más importantes:

Flexibilidad

Puedes formarte a tu ritmo, cuándo y dónde quieras, porque nuestras plataformas de teleformación están disponibles 24 horas al día los 365 días del año, a la que podrás acceder a través del campus virtual. Aunque alguna vez por motivos del curso tendrás que conectarte con un horario establecido, normalmente podrás organizarte con total libertad y gestionar tus tiempos y horarios.

Ahorras tiempo

 Otra de las ventajas de la teleformación es que, al no tener que realizar desplazamientos, puedes usar ese tiempo en rentabilizar tu formación y realizar otras actividades que a lo mejor, con un curso presencial no podrías realizar.

Miles de cursos a un solo click

Hoy día, la oferta formativa de los centros de formación online es amplísima y en nt:FOR contamos con multitud de cursos a tu medida de las más variadas temáticas y de todos lo niveles. Elige el tuyo y confía en nuestra experiencia.

Es económico

Este sistema será mucho más rentable para tu bolsillo, y además, en nuestro caso, nosotros/as te los ofrecemos completamente gratis, ya que son subvencionados 100% con fondos del sistema de Formación Profesional para el Empleo y promovidos tanto por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como por las Comunidades Autónomas.

Mejora las competencias tecnológicas

 El estudio mediante una plataforma de formación online requiere que cada alumno/a posea ciertas competencias previas para poder realizar el curso con normalidad, pero si no cuentas con ellas, no te preocupes porque será muy fácil aprenderlas. Gracias al día a día, accediendo a los contenidos, actividades, etc. Mejorarás y ampliarás tus habilidades digitales, lo que será un plus en tu formación.  

Además de estas principales ventajas, la formación online cuenta con muchas más, y al apostar por ella, contribuirás a la sostenibilidad al ahorrar energía, evitaras desplazamientos con la consiguiente disminución de emisiones de CO2 y ahorrarás papel.

¿Ya te has decidido a apostar por la teleformación? En nt:FOR estaremos encantados/as de asesorarte para buscar el curso que mejor se adapte a ti, a tus objetivos o necesidades y te ayudaremos a iniciarte como alumno/a de nt:FOR.

 ¿Hablamos?

Puedes estar al día de nuestros cursos a través de redes sociales, Linkedin, Facebook e Instagram