Hosteleriaposcovid-19

Hostelería poscovid-19: servicio, salud y formación online

26 de agosto de 2020 — Tiempo de lectura: 4 minutos

La puesta en marcha de servicios complementarios y diferenciados y la incorporación de medidas adicionales de seguridad e higiene son dos elementos clave para alcanzar el éxito en la hostelería poscovid-19. Hay que tener en cuenta que la hostelería y el turismo son, sin duda alguna, dos de los sectores más relevantes de nuestra economía pero que también más han sufrido las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

En poco tiempo nuestros hábitos de consumo han dado un giro y la adaptación a esta nueva realidad no está resultando nada fácil para muchos establecimientos. La herramienta más útil en esa búsqueda de alternativas rentables es la formación online. Una oferta formativa continua que tenga en cuenta las peculiaridades de tu negocio hostelero y sus necesidades, como la que te ofrecemos en nt:FOR, te ayudará a mejorar las ventas y aumentar la satisfacción de tus clientes.

¿Qué caracteriza a la hostelería poscovid-19?

  • Aforos limitados.
  • Horarios de cierre adelantados.
  • Mayor gasto en productos de desinfección e higiene.
  • Organización fija de los equipos de trabajo.
  • Medidas estrictas de recepción y uso de alimentos y bebidas…

La lucha contra la covid-19 ha traído consigo una serie de cambios en la operativa de restaurantes, bares y hoteles. La hostelería poscovid-19 está teniendo que adaptarse casi mes a mes a la evolución de la enfermedad derivada de la normativa estatal y autonómica que se va adecuando en función de las circunstancias de salud pública.

Es cierto que aquellos locales que han logrado superar estos meses de zozobra han ganado en flexibilidad pero también han experimentado un considerable aumento de los gastos asociados. ¿Soluciones para mantener la rentabilidad? En algunos casos, han apostado por elevar muy ligeramente los precios para poder compensar estas inversiones. En otros, han decidido asumirlos y, para compensarlos, aumentar sus servicios.

Si desconoces qué camino tomar, ten en cuenta que triunfar en la hostelería poscovid-19 dependerá de tu capacidad de adaptación, de la innovación que logres imprimir y un esfuerzo personal y profesional.

Servicios complementarios y diferenciales

Los cursos online gratuitos, subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, te proporcionarán los mecanismos que necesitas para realizar los cambios que urgen en tu establecimiento. Esto implica, en muchas ocasiones, la incorporación de servicios complementarios y a la vez diferenciales.

Te hablamos en otro post de la importancia de digitalizar tu negocio y posicionarlo para satisfacer a un cliente cada vez más informado y exigente. Una de las tendencias que más auge está experimentando en los últimos meses es la entrega de pedidos a domicilio solicitados por teléfono y online. La alternativa de comer en casa es muy seductora para los clientes de la hostelería poscovid-19. Además, hacerlo sin renunciar a sus establecimientos favoritos.

El servicio a domicilio es muy interesante. ¿Que crees que el tuyo no encaja? Otra alternativa es la recogida en tu establecimiento por parte de tus clientes. En ambos casos, ten en cuenta la presentación de tus productos. Nuestro cursos de ‘Envasado, acondicionado y embalaje de productos alimentarios’ te será de gran ayuda. Una buena manera de hacerlo es apostar por envases sostenibles e, incluso, ecológicos. Demostrarás tu responsabilidad social en esta nueva era de la hostelería poscovid-19.

Cursos online para hosteleros poscovid-19

¿Te habías planteado mejorar tu oferta gastronómica, reducirla para simplificarla o personalizarla? Se trata de otras opciones que puedes tener en cuenta. Sin embargo, te resultará más sencillo aportar a tu negocio un futuro lleno de certidumbre si optas por formarte en la mejora de tus capacidades y las de tu plantilla. Nuestros cursos online te permitirán prepararte a distancia, a la hora que desees, sin más inversión que tu tiempo y tu esfuerzo.

Contamos con una formación online preparada para hacerte avanzar en la hostelería poscovid-19. Entre los cursos que te ofrecemos te destacamos:

¡No esperes más y prepárate para hacer de tu negocio un éxito en la nueva hostelería poscovid-19!