Guiadecursosonline

Guía de cursos online para acceder y realizarlos con éxito

24 de septiembre de 2020 — Tiempo de lectura: 4 minutos

Sabemos que has entrado en nuestra web y has curioseado alguna de las formaciones que impartimos. Habías decidido inscribirte pero… has visto que era a distancia y eso te ha generado dudas. ¿Cómo se imparten? ¿Qué necesito para inscribirme? ¿Hay un examen final? Resolvemos todas tus preguntas con esta guía de cursos online que pretende facilitarte aún más tu aprendizaje en remoto.

En nt:FOR tenemos una oferta amplia con la que complementarás tus conocimientos en materias tan en boga como el marketing digital, herramientas de gestión comercial, gestión de proyectos o recursos humanos y que te ayudarán a introducirte en profesiones con alta demanda.

Primeros pasos para inscribirte

Vamos con un ejemplo que nos servirá de guía de cursos online.

Tu interés es formarte en la planificación y organización de acciones comerciales. Si realizas la búsqueda en redes sociales o en internet, encontrarás nuestro curso Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes con una duración de 60 horas. Podrás preinscribirte:

  • Haciendo clic en los enlaces incluidos en las publicaciones de nuestras redes sociales -Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter-.
  • Accediendo a través de la sección Cursos de ntfor.com
  • Llamándonos al número 900 107 758.
  • Enviándonos un email a atencionalumno@ntfor.com o ntformacion@ntfor.com
  • Enviándonos un whattsapp al 629 606 516.

Una vez que nos hayas facilitado tus datos (nombre, apellidos, número de teléfono, localidad, colectivo laboral al que perteneces,…), te enviaremos un mail confirmando que lo hemos recibido y la documentación exigida por el SEPE que debes hacernos llegar. Recuerda que nuestros cursos son gratuitos y subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal. Como norma general, aunque puede variar, te solicitaremos copia de:

  • DNI
  • Tarjeta sanitaria
  • Si estás en activo: Vida laboral actualizada o encabezado de tu última nómina.
  • Si estás desempleado: Tarjeta de demanda de empleo.

Envíanoslos cuanto antes. En cuanto los tengamos, te enviaremos un correo confirmándote tu reserva en el curso. Si no es así, nos pondremos en contacto contigo vía telefónica, para servirte de guía de cursos online, por si no lo has recibido o has tenido algún problema.

¡Ah! Muy importante. Una buena parte de los cursos son intersectoriales pero otros están dirigidos a un sector en concreto, como el de hostelería o sector servicios a empresas. Si es así, debes pertenecer al sector de actividad al cual va dirigido el plan formativo.

Conéctate con nuestra guía de cursos online

Una vez esté confirmada tu reserva, te llamaremos para indicarte el inicio del curso online. Depende de la convocatoria, pero, como guía de cursos online, en esta ocasión no podrás hacer dos a la vez. Nuestro consejo es que aproveches al máximo la formación que has seleccionado de inicio y, a posteriori, te inscribas en otra que pueda complementarla.

El día anterior al inicio del curso te haremos llegar un correo con las instrucciones. No necesitarás descargar ninguna aplicación ni ningún programa, solo conexión a internet. Te facilitaremos tu usuario, contraseña y un enlace para que puedas entrar a través de nuestra plataforma de e-learning al curso en el que te has inscrito. El día del inicio del curso podrás conectarte por primera vez desde el dispositivo que quieras, estés donde estés.

¡No podíamos olvidarnos en nuestra guía de cursos online de nuestros docentes! Conocerás a tu profesor al inicio de curso quien dispondrá de una serie de horas de tutoría para poder resolver tus dudas. A través de foros, mensajes o llamadas contestará a las cuestiones que le plantees.

Para que tu aprendizaje sea lo más provechoso y útil, al final de cada unidad didáctica que compone la formación y una vez que hayas visualizado su contenido, podrás acceder a un descargable en formato pdf de esa misma unidad. Es imprescindible que visualices previamente todos los contenidos para poder acceder al temario.

Diploma oficial del SEPE

Podrás probar lo bien que has integrado los nuevos conocimientos a través de actividades de autoevaluación en la parte teórica y exámenes parciales tipo test.

¿Y si ya has visualizado las 60 horas de contenidos curso, incluida la participación en los foros y chats en los que deberás poner en práctica tus conocimientos y realizado los exámenes? El curso habrá finalizado y con éxito, aunque debes saber que existe una fecha oficial estipulada en el calendario. Además, si lo deseas, podrás realizar un proyecto final para que sea evaluado.

Una vez haya acabado el curso, te enviaremos un email con un enlace en el cual podrás descargarte tu Diploma Oficial del SEPE. ¡Estarás preparado para llevar tus conocimientos al mundo laboral!