Comercioelectronico

Encaja en el sector del comercio electrónico formándote a distancia

25 de noviembre de 2020 — Tiempo de lectura: 5 minutos

El 2020 ha representado un punto y aparte para el comercio electrónico en España por sus buenas cifras. La tendencia sigue al alza y noviembre es el mejor ejemplo ya que llega marcado por eventos tan señalados en el calendario digital mundial como el Single’s Day, el Black Friday y el Cyber Monday.

Será el tiempo, pero también la evolución de la pandemia, lo que consolide el que semeja un imparable crecimiento del comercio electrónico. Algunos sectores lograron en este tiempo elevar sus ventas digitales muy por encima de la media del 20% respecto al mismo período del año anterior. Y otro dato importante, que no podemos perder de vista: en nuestro país existen más de 22 millones de internautas, casi la mitad de la población, que adquieren productos y servicios online. De ellos, el 72% de ellos tiene entre 16 y 70 años, según el VII Estudio Anual de Ecommerce en España 2020 elaborado por IAB.

El confinamiento, los cierres temporales y perimetrales no han hecho más que refrendar el cambio profundo en los hábitos de los consumidores. Además, el comercio electrónico ha demostrado que genera negocio y también empleo pues algunas de las profesiones más demandadas están relacionadas con el mundo digital.

En esta ecuación, la formación en cualquiera de las áreas que hacen posible el comercio online es fundamental para poder entrar en él y desarrollarte profesionalmente.

4 cursos online para puestos ligados al comercio electrónico

Especialistas en analítica web, marketing digital o desarrolladores web se encuentran entre los perfiles más buscados, pero también aquellas profesiones que tienen que ver con la logística, el mantenimiento y la gestión. Cada uno de los puestos exige no sólo un aprendizaje específico, también es necesario contar con una formación complementaria que añadirá versatilidad a tu perfil.

  • ¿Por dónde comenzar? Por la base.Herramientas en internet: comercio electrónicote proporcionará las claves para entender cómo funciona el mundo virtual, qué tipo de negocios y transacciones se realizan, los aspectos jurídicos a tener en cuenta y todos los puntos relacionados con la puesta en marcha de un comercio digital.
  • ¿Siguiente paso? El marketing digital. Un plan de marketing que alcance los objetivos de negocio en cuanto a ventas y a presencia digital debe articularse desde los datos. Las redes sociales y las páginas web deben proporcionar la mejor experiencia posible al usuario o al cliente que las navegue. Por eso, es importante saber recopilar aquella información que sea útil para nuestra estrategia y que esto se traduzca en leads y en conversiones. ‘Analítica web para medir resultados de marketing’ es una de las formaciones más sensibles y útiles.
  • ¿Quieres saltar al e-commerce de manera directa? Pues hacerlo creando tu propia tienda online y, además, en modalidad código abierto. Aprenderás no sólo a diseñarla, sino a montarla y mantenerla. ‘Tienda virtual: Prestashop’ es uno de los sistemas más utilizados por comercios digitales de éxito. Fórmate, lanza tu establecimiento electrónico o ayuda a otros a que puedan hacerlo.

Estos cuatro cursos online están orientados a cualquier tipo de profesional que desee completar sus conocimientos, afinar su formación y mejorar sus capacidades y competencias digitales, tan necesarias hoy en día. Sea cual sea tu situación laboral -en activo, en ERTE, en desempleo o autónomo/a-, te ayudará a estar actualizado en cuanto a las demandas del mercado de trabajo.

Ventajas del comercio electrónico

Apostar por el comercio electrónico y las oportunidades que lo rodean tiene múltiples ventajas. Una de las características del comercio digital es su virtualidad. No se necesita un espacio físico para la comercialización, en muchos casos ni siquiera un almacén en el que depositar el stock. Hay negocios que surgen directamente online y otros que complementan establecimientos físicos. Su virtualidad implica que los gastos -fijos y variables- sean menores y también la inversión inicial es mucho más contenida.

Esta virtualidad se traslada al cliente o al usuario ya que no se mantiene una relación presencial. En cambio, es tremendamente interactivo e inmediato ya que es un servicio 24/7 (24 horas y 7 días a la semana) con multitud de canales para poder contactar: web, app o redes sociales.

Internet dota al comercio electrónico de la ubicuidad. A través de un smartphone, una tablet o un ordenador con conexión puedes acceder a los servicios o productos que estés buscando. Y, además, permite un alto grado de personalización, de conocimiento del cliente o usuario lo que permite anticiparse a sus necesidades.

Experiencia en el mundo digital a través de cursos online

Los cursos online son una buena oportunidad para comprobar todas estas virtudes de primera mano pues a través de cualquier dispositivo electrónico -tablet, móvil, portátil u ordenador de sobremesa- adquirirás los conocimientos necesarios para mejorar tus competencias.

Lo harás desde cualquier lugar y cuando te venga mejor. Y será mucho más sencillo con nuestra guía para realizar con éxito aprendizaje a distancia.

Además, la formación que encontrarás en NTFOR es gratuita. Está subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal.