Digitalizar tu negocio: beneficios de la formación a distancia

Digitalizar tu negocio: beneficios de la formación a distancia

13 de agosto de 2020 — Tiempo de lectura: 4 minutos

La presencia digital no lo es todo, pero su importancia para los negocios está fuera de toda duda. Estar presente en la red es vital para ser visible y se convierte en el primer paso para digitalizar tu negocio. ¿Acaso no consultas a Google cuando necesitas encontrar información sobre un lugar, un producto o un tema que te interese?

Los cursos online gratuitos que impartimos en nt:FOR te serán de gran ayuda para introducir tu comercio, establecimiento o actividad en el mundo digital. ¿Por qué son beneficiosos para ti? Porque te ofrecemos formación subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. Te permitirá aprender a distancia, a tu ritmo, sin desembolso económico y podrás aplicar estos conocimientos en el desarrollo de tu proyecto.

Clientes cada vez más digitales

El cierre de las tiendas físicas durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus trajo consigo un incremento de las ventas de los e-commerce en sectores como el de la juguetería, reformas del hogar, ropa deportiva o alimentación. Esta situación está consolidando una tendencia en aumento en los últimos años: la del comercio electrónico. Y la amenaza del virus sigue ahí, ¿todavía estás pensando que digitalizar tu negocio es una alternativa? Desde luego que no, es ya una obligación.

Localizar tu negocio, establecimiento o servicio debe ser sencillo para tus clientes o potenciales clientes. ¿Y qué aparato tecnológico es el que siempre nos acompaña? Sí, el smartphone. De hecho, según un estudio de 2018, el 80% de la población española contaba con un teléfono inteligente y con conexión a Internet.

¿Cómo digitalizar tu negocio?

Avanzar en la transformación digital de tu negocio no tiene por qué ser complicado. Solo debes analizar cuál es tu posición actual y a dónde quieres llegar. ¿No sabes por dónde empezar? Te ayudamos:

  • ¿Qué herramientas tecnológicas utilizas en tu actividad? Nos referimos no solo a un ordenador, tablet o smartphone, sino también a apps o programas que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu negocio en cualquier área. ¿Dispones de página web o tienda virtual? ¿Actualizada? ¿Usas las redes sociales para atraer clientes? Son algunas de las preguntas que también debes hacerte.
  • ¿Estás presente en la red? ¿De qué manera? Realiza una búsqueda, comprueba si existes para Internet y de qué manera se refleja tu presencia digital. Si no te localizas en las dos primeras páginas del buscador, será el momento de lanzar una estrategia de marketing.
  • ¿Puedes asumir en este momento una inversión tecnológica y de marketing para digitalizar tu negocio? Si la respuesta es no, debes ser creativo. Google tiene un buen número de herramientas digitales gratuitas, también podrás echar mano de las redes sociales y diseñar o mejorar tu propia página web.
  • ¿Puedes hacerlo tú mismo? Formándote puedes conseguirlo. La oferta de cursos online es amplia y gratuita. ¡Les sacarás partido seguro!

Beneficios de los cursos a distancia

Tu tiempo es oro. Pero con nuestra formación online podrás conectarte cuando mejor te convenga. Nuestros profesores, expertos en cada una de las materias, lograrán en poco tiempo transmitirte los conocimientos necesarios para que puedas digitalizar tu negocio a tu medida.

Puedes comenzar por el que mejor se te adapte:

Queremos ayudarte a que tu proyecto y tu currículum profesional crezca. Con nuestros cursos digitalizar tu negocio te resultará sencillo y satisfactorio. Un ‘DIY’ digital que incrementará tu presencia en cantidad y calidad.