Cursos para autonomos

Cursos para autónomos gratis: reciclaje profesional online

27 de octubre de 2020 — Tiempo de lectura: 6 minutos

Cuando trabajas por tu cuenta, estar al día y reciclarte profesionalmente depende, una vez más, de ti mismo. La solución más efectiva y más sencilla para hacerlo es apostar por cursos para autónomos. Y te preguntarás. ¿De dónde saco el tiempo?

Si antes de la pandemia por coronavirus era complicado ya que un autónomo o autónoma no tiene horario ni fecha en el calendario, la era poscovid-19 ha puesto un nuevo palo en la rueda a las formaciones. Excepto a los cursos para autónomos online, como los que impartimos en NTFOR.

Existe una oferta amplia y actual que trata de dar respuesta a las necesidades más acuciantes en el nuevo mercado de trabajo y de formación del colectivo autónomo.

Ventajas de los cursos para autónomos

Nuestros cursos a distancia para autónomos y autónomas tienen muchas ventajas. Tres características destacan, sin embargo, sobre las demás y el orden en el que pueden ayudarte dependerá de las circunstancias actuales de tu actividad.

  • Adaptados al momento que vivimos. Reflejan las necesidades tecnológicas y de competencias . Que tu formación en las tendencias del mercado, nuevas procedimientos de trabajo y mejoras en tu sector de actividad sea actual y a la última va a depender de tu esfuerzo personal. Los cursos para autónomos ponen sobre la mesa un buen número de alternativas para adaptarte rápidamente a las necesidades y preferencias de tus clientes. Te dan la oportunidad de formarte para poder un servicio nuevo o una nueva forma de operar. ¡Ojo! Las nuevas tecnologías, el marketing y la orientación al cliente son tres aspectos del negocio que debes cuidar y sobre los que encontrarás una oferta extensa.
  • Gratuitos. No te costarán dinero, no tendrás que invertir más que tu tiempo. Las consecuencias de la covid-19 han afectado, sobre todo, a los autónomos. Es cierto que existen algunas ayudas para intentar superar el golpe de la crisis sanitaria que ha derivado en crisis económica. Hay actividades como la hostelería o el turismo que se han resentido mucho y en las que no se vislumbra una salida a corto plazo. Cada euro cuenta y más en este momento. Por eso, y porque lo importante es prepararse para el futuro, es una buena idea recurrir a nuestros cursos para autónomos a distancia. Son gratis puesto que están subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. Una enseñanza de calidad en la que obtendrás un título de especialidad formativa.
  • Puedes ajustarlos a tu preferencia horaria y a tu ritmo. Accederás a nuestros cursos para autónomos a través de una plataforma virtual. Salvo algún curso concreto, como el de manipulador de alimentos que se imparte en modalidad Aula Virtual, puedes acceder a la teleformación desde cualquier lugar a través de tu smartphone, tu tablet o un ordenador y a la hora que quieras. Tan solo deberás cumplir con las horas de formación y las actividades. Infórmate en nuestra guía de cursos online.

Cursos para autónomos para pivotar o mejorar servicios

Como te comentábamos, algunos cursos para autónomos online que te permitirán pivotar tu actividad, en el caso que desees modificar la rama en la que estás operando porque la actual se encuentra en un momento muy bajo de trabajo, por motivación o por emprender un proyecto alternativo.

Otras formaciones te aportarán los conocimientos que necesitas para mejorar algún aspecto de tu negocio o de tu actividad. La digitalización está muy presente. Tenlo en cuenta porque no es el futuro, sino que es el presente y está alterando, para bien, la manera de funcionar de las empresas y emprendedores y de relacionarse con sus clientes y sus potenciales clientes.

¿Te animas con nuestros cursos para autónomos? Aquí están algunos de nuestras formaciones más recomendadas:

  • Marketing online: diseño y promoción de sitios web. Estás dándole vueltas pero no te decides a lanzar tu negocio o tus servicios digitalmente. No es el futuro, es el presente. Cualquier cliente potencial o usuario podrá encontrarte fácilmente a través de una web que esté bien posicionada en el buscador de Google, Firefox o Edge. Con nuestro cursos para autónomos te enseñaremos a realizar un análisis de situación y cómo afrontar un plan digital de marketing.
  • Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente. El cliente siempre es lo primero. En un momento de crisis como el actual puede que pienses que el precio lo es todo, pero no es así. La calidad te diferenciará, hará que el cliente regrese. Debes saber cómo medir su satisfacción y cómo mejorarla y, para ello, existen técnicas y herramientas que te facilitaremos.
  • Herramientas en internet: comercio electrónico. Es la vía de comunicación básica con tus proveedores, clientes y usuarios. Lo usan también las AAPP para tratar con los ciudadanos. Pero el email tiene sus particularidades legales, comerciales y de seguridad. Es fundamental que estés bien formado e informado. Con este curso para autónomos, lo lograrás.
  • Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes. La tecnología está aquí para ayudarnos y hacernos la vida y el trabajo más fácil. Existe un buen número de herramientas para gestionar y administrar de una manera rápida y eficiente una larga lista de clientes. Te permitirán segmentar, ofrecer, comunicar y orientar mejor tu negocio.
  • Envasado, acondicionado y embalaje de productos alimentarios. Si estás enmarcado en el sector de la hostelería y el turismo y quieres sumarte a un servicio de envío a domicilio o entrega en barra para consumir en casa, te será de gran ayuda. También si estás pensando en darle un giro a tu actividad relacionado con la industria alimentaria o la alimentación, en general. Aprenderás cómo debe envasarse y tratarse cada alimento, fundamental para su seguridad alimentaria y su conservación.

Los autónomos y autónomas tienen una capacidad innata de resiliencia, motivación, emprendimiento y entrega por su trabajo. En NTFOR queremos ayudarte de una manera sencilla proporcionándote las armas en forma de aprendizaje e instrucción necesarias para que superes este bache mejor preparado. ¡El futuro es prometedor!