Cursosonlineparadesempleados

Cursos online para desempleados que aumentan tus opciones laborales

9 de septiembre de 2020 — Tiempo de lectura: 4 minutos

Septiembre es un buen momento para marcarnos nuevos objetivos y retos. Llegamos cargados de la buena energía estival y debemos aprovecharlo. Si no tienes trabajo, este es un mes perfecto para reactivarte y complementar tu formación con nuevas competencias que mejorarán tus opciones laborales. Estar actualizado es básico y lo conseguirás con los cursos online para desempleados.

Los datos demuestran que la pandemia ha afectado profundamente al empleo. Encontrar un trabajo se ha convertido en una tarea ardua, por eso debes destacar entre los demás candidatos al puesto al que deseas optar. Saber trabajar en equipo y unas buenas dotes de comunicación son aspectos muy bien valorados por los reclutadores, pero también, y cada vez más, serán claves tus habilidades digitales.

¿Por qué los cursos online para desempleados son buena opción?

Si estás buscando tu primera oportunidad; pretendes acceder a un sector diferente al que has ejercido durante la mayor parte de tu vida laboral; lanzarte por tu cuenta con tu propio negocio o emprender una actividad como ‘freelance’, la formación a distancia subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social te será de gran ayuda.

Aunque actualmente en nt:FOR no disponemos de una enseñanza específica para las personas que han perdido su empleo, algunas de las formaciones para trabajadores ocupados cuentan con plazas para desempleados. Reservar tu plaza en alguna de ellas te resultará útil porque:

  1. Te mantendrá activo. Es un aspecto importante a tener en cuenta. Demuestra que estás interesada/o en seguir en contacto con el mundo laboral, que tienes iniciativa y eres participativo. La actitud lo es todo y la actividad formativa te dará un plus de motivación y positivismo fundamental para emprender la búsqueda de trabajo.
  2. Actualizarás tus conocimientos. ¿Te has quedado atrás en la aplicación de las nuevas tecnologías? ¿Conoces cuales son las profesiones más demandadas y las habilidades requeridas para acceder a ellas? Analiza tus fortalezas y enriquécelas. Conoce tus puntos débiles y súplelos con nuestros cursos online para desempleados.
  3. Teleformarte te prepara para el auge del teletrabajo. El trabajo a distancia ha llegado para quedarse, como te contamos en un post anterior. Formarte a distancia te ayudará a no quedarte descolgado/a en los cambios de dinámicas laborales que implica, a conciliar vida laboral y doméstica, a organizar tu tiempo, a familiarizarte con nuevas herramientas digitales…
  4. No tendrá ningún coste para ti. La única inversión que tendrás que realizar será en tiempo y dedicación.

¿A qué cursos online para desempleados puedes acceder hoy?

Las empresas se muestran más activas en cuanto a contratación de nuevos empleados en los meses de enero y febrero. Así que todavía estás a tiempo de formarte y adquirir nuevas competencias digitales. Como te comentábamos, en nt:FOR no contamos actualmente con cursos online para desempleados con contenidos específicos pero hemos reservado plazas en algunas de las formaciones a distancia que resultan más interesantes para mejorar las salidas laborales de nuestros alumnos.

Destacamos:

  • Analítica web para medir resultados de marketing. ¿Te interesa el marketing digital? ¿Y la interpretación de datos? Ambas tienen mucho recorrido laboral. En 30 horas te enseñaremos cómo sacar partido al rastro que los usuarios dejan en una web.
  • Fundamentos de web 2.0 y redes sociales. Antes de lanzarte al mundo digital, es imprescindible entender porqué es tan importante la web 2.0, también llamada Web Social, y hacia dónde avanza.
  • Tienda virtual: Prestashop. ¿Te interesa el diseño web? ¿Te gustaría lanzar tu negocio online? Te damos las claves para que puedas hacerlo tú mismo/a y dar tus primeros pasos en el diseño digital de manera sencilla.
  • Gestión de Recursos Humanos. Si perteneces al sector servicios a empresas -telemarketing, ingenierías, consultorías y estudios de mercado…- y te interesa conocer la importancia de gestionar una organización por competencias, éste es tu curso.
  • ¿Estás desempleado en hostelería? ¿Quieres mejorar tus salidas laborales? No olvides que el inglés es el idioma por excelencia en el sector turístico y no sólo en nuestro país. Podrás comunicarte con mayor soltura, adquirir vocabulario o preparar exámenes de nivel con nuestros cursos: Ingles A2, Inglés B1 e Inglés B2.

Inscríbete, motívate, formáte. Sé proactivo y lograrás tu objetivo.