Cursos online de hostelería

Cursos online de hostelería: ¿quién puede acceder a estas formaciones?

3 de abril de 2020 — Tiempo de lectura: 3 minutos

La restauración es uno de los pilares fundamentales de la economía en España. Con la pandemia del coronavirus, el sector de la hostelería se ha ido adaptando a las necesidades de los consumidores. Pero ¿cómo estará el sector y el mercado laboral tras el coronavirus? Es el momento de formarse para afrontar los retos digitales, responder a las nuevas demandas y destacar sobre otros candidatos.

Si trabajas en hostelería, fórmate para ser más competitivo; si estás en ERTE, aprovecha para ampliar tus conocimientos; y si eres autónomo/a, es el mejor momento para adaptarse a todas las novedades del mundo de la hostelería.

Cursos gratuitos de formación para el empleo

Los cursos de formación para el empleo que se enmarcan en nuestro plan de hostelería están subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Si quieres acceder a tu formación de manera gratuita, tu situación laboral puede ser la siguiente:

  • Personas ocupadas de hostelería. Si eres un trabajador que forma parte del sector de hostelería y turismo, podrás ampliar tus conocimientos y habilidades profesionales con los diversos cursos online que ofrecemos: marketing en hostelería, claves para gestionar bien las reclamaciones o gestión de alérgenos, entre otros.
  • Personas afectadas por ERTE de hostelería. El impacto económico que está viviendo esta industria debido al Covid-19 ha obligado a un gran número de empresarios a acogerse a un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE). ¿Trabajas en el sector de la restauración, pero actualmente estás en ERTE? Aunque estés afectado, sigues teniendo derecho a los cursos gratuitos de formación para el empleo.
  • Autónomos/as de cualquier sector. Si en los otros dos puntos era imprescindible pertenecer al sector hostelero, para los autónomos no es necesario. Independientemente de la actividad que realicen, los autónomos pueden mejorar sus competencias laborales de manera gratuita con esta formación online.

Tipo de empresas de las que puede proceder el alumnado

¿Qué empresas se incluyen dentro del sector hostelería y turismo? Cuando se habla de cursos online de hostelería, se suele relacionar directamente con restaurantes, bares y hoteles. Pero existen otro tipo de empresas que también forman parte de la industria y que tienen acceso a estos cursos:

  • Hostelería.
  • Agencias de viaje.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Parques temáticos.
  • Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos.
  • Casinos y salas de juego y azar.
  • Elaboradores de productos cocinas para su venta a domicilio.

En nt:FOR contamos con un gran abanico de cursos online de hostelería y todos gratuitos. Si quieres ampliar tu formación o iniciarte en la hostelería, échale un vistazo a nuestro listado de cursos… ¡y apuesta por tu futuro laboral!