Cursos gratuitos para empleados: ¿cómo reciclarse profesionalmente?

Cursos gratuitos para empleados: ¿cómo reciclarse profesionalmente?

22 de junio de 2020 — Tiempo de lectura: 4 minutos

Si últimamente notas que tu trabajo no te aporta las mismas satisfacciones que cuando empezaste o si tu profesión ya no tiene hueco en el actual mercado laboral, entonces puede ser el momento idóneo para reciclarse profesionalmente. En nt:FOR disponemos de cursos gratuitos para empleados que te ayudarán a abrir nuevos horizontes laborales. Para lograr este objetivo, es necesario tener ganas de aprender y ser constantes.

Si te interesa, te podemos ayudar a dar el primer paso.

¿Por qué reciclarse profesionalmente?  

El objetivo puede ser tanto aumentar el nivel de especialización en el sector al que perteneces o adquirir conocimientos alternativos que te puedan ayudar a mejorar tu situación laboral.

¿Cuál es tu caso? ¿Todavía no tienes claro si deseas seguir formándote en tu área o aventurarte en otro ámbito?

  • Adquirir conocimientos de otras áreas te ayudará a desarrollar tu carrera profesional y encontrar esa motivación que necesitas.
  • La especialización dentro del sector es otra forma de reciclarse, asentando el perfil de experto, lo que te permitirá diferenciarte de tus otros profesionales.

En ambos casos, recibir formación en determinados campos te ayudará a reforzar tu currículum.

¿Cómo puedo reciclarme?

La posibilidad de reciclarse a día de hoy está al alcance de todo profesional gracias a los cursos online. El método elearning facilita que los empleados se reciclen a su ritmo, sin la necesidad de tener que buscar la forma de encajar horarios laborales y académicos.

Una vez que hayas decidido reciclarte, el siguiente paso es reflexionar sobre las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué quieres hacer?
  • ¿Qué puedes hacer?
  • ¿Qué necesitas hacer?

En base a esas respuestas, elabora un plan enfocado al mercado que quieres dirigirte.

Consejos para tu reciclaje profesional

Antes de elegir el curso que más te interesa y la orientación que vas a dar a tu carrera profesional, toma nota de estos tres consejos para lograr con éxito ese reciclaje:

1. Apostar por las nuevas tecnologías

La digitalización proporciona muchos nichos en los que se puede partir desde cero o seguir formándose, ya que es un área que está evolucionando constantemente. Por ejemplo, si hablamos de marketing digital, puedes acceder a perfiles profesionales como Community Manager, especialista SEO, diseñador web…

2. Aprender idiomas

El conocimiento de idiomas es una de las competencias que más se valoran en el mercado laboral actual. El inglés sigue siendo el idioma más demandado. Por eso, si consideras que deberías aprenderlo o mejorarlo, échale un vistazo a nuestro catálogo de cursos de inglés y escoge el nivel que más se adapta a tu conocimiento.

3. Vencer los miedos al reciclaje profesional

Actualmente existen nuevas profesiones que sin este tipo de reciclaje no podrán estar a tu alcance. Analista de Big Data, Agile Project Manager, Experto en SEO, Social Media Strategist o Personal Shopper, entre otros muchos, son algunos de los empleos que han permitido a muchas personas en los últimos años cambiar su oficio aprovechando las nuevas necesidades del mercado. ¡Hay que vencer los miedos al reciclaje profesional.

¿Dónde encontrar cursos gratuitos para empleados 100% subvencionados?

El siguiente paso es formarse. Adquiere los conocimientos, habilidades y competencias necesarias. Para eso no es necesario que hagas grandes desembolsos económicos. Como profesional, puedes acceder a cursos gratuitos para empleados, 100% subvencionados con fondos del sistema de Formación Profesional para el Empleo, a través de entidades acreditadas como nt:FOR.

Reciclarse profesionalmente está en la orden del día, tanto si estás trabajando, en ERTE o en busca de empleo. El mundo laboral está cambiando y con él sus formas de trabajar, por ello es importante adaptar la educación a las nuevas demandas profesionales.

Si estás planteándote buscar nuevos horizontes laborales, te preguntarás qué formación tienes a tu alcance. Échale un vistazo a nuestro catálogo de cursos gratuitos para empleados y autónomos… ¡y apuesta por tu futuro laboral!