Cursos de inglés subvencionados

Cursos de inglés subvencionados y adaptados a cada sector

1 de junio de 2020 — Tiempo de lectura: 3 minutos

No importa el sector en el que trabajes: saber inglés es una cualidad muy valorada por las empresas en la mayoría de las actividades profesionales. Incluso aquellos profesionales con un buen nivel deberían practicarlo habitualmente, ya sea viendo series o películas en inglés o accediendo a formaciones específicas.

Un idioma se debe practicar día a día para evitar que se olviden los conocimientos adquiridos. En nt:For ofrecemos cursos de inglés subvencionados con fondos del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, independientemente de tu situación laboral y adaptados a todos los niveles de conocimiento del idioma.

¿Qué nivel se adapta a mi conocimiento de inglés?

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para todos los idiomas, también para el inglés. Para aquellos que empiezan desde cero en este idioma, su nivel es el básico (A). Pero, las dudas surgen para aquellos que tienen un cierto conocimiento del idioma, pero no sabrían definir qué nivel se ajustaría mejor a sus conocimientos.

El sistema MCERL clasifica los niveles en tres bloques: nivel básico (A), independiente (B) y competente (C), que se dividen a su vez en dos subniveles, 1 y 2:

Inglés A1: Acceso

Es el nivel más bajo dirigido a aquellos que no conocen el idioma o conocen el vocabulario más elemental.

Inglés A2: Plataforma

Se adapta a las competencias más básicas. Es un nivel óptimo para aquellas personas que puedan defenderse en situaciones del día a día, con frases sencillas.

Inglés B1: Intermedio

El nivel intermedio es para personas que pueden desenvolverse por sí solos en situaciones cotidianas y mantener conversaciones con cierta fluidez.

Inglés B2: Intermedio alto

Es el perfil más demandado por las empresas. El B2 es para aquellas personas que pueden hablar con un grado suficiente de fluidez y mantener una conversación sin esfuerzo.

Inglés C1: Dominio operativo eficaz

Este sería el perfil para aquellos profesionales que trabajen en compañías internacionales, ya que les capacita para desarrollar tareas complejas de trabajo y estudio. Con este nivel, las personas se expresan de forma fluida y espontánea.

Inglés C: Maestría

Es el nivel más alto. El usuario es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que lee o escucha, y mantener conversaciones con gran fluidez y precisión. Se podría decir que es  un nivel casi nativo.

Si quieres aprender inglés a tu ritmo o necesitas aprender el vocabulario concreto de tu sector, consulta nuestro catálogo de cursos de inglés subvencionados. Además, te ofrecemos la posibilidad de hacer la formación online o presencial.