Sectorserviciosalasempresas

8 cursos online para avanzar en el sector servicios a las empresas

17 de septiembre de 2020 — Tiempo de lectura: 5 minutos

El talento hay que nutrirlo a través de la teoría y de la práctica. Más aún, si ejerces o por tu formación perteneces a ramas de actividad muy dinámicas y a las que la transformación digital está afectando más profundamente en sus procesos. Es el caso del sector servicios a las empresas. Por eso, vamos a recomendarte 8 cursos online con los que demostrarás que tu perfil está al día.

No es nada nuevo que la falta de habilidades y de las competencias adecuadas en las candidaturas con mayor demanda en la nueva realidad digital lastran la productividad y la competitividad de las empresas. Nos referimos a las destrezas tecnológicas, desde las más básicas a nivel experto en TIC; a aquellas que tienen que ver con el comportamiento, como la creatividad, la empatía, la comunicación o el trabajo en equipo; pero también a una preocupación subyacente por la empleabilidad y la formación continua, un aspecto que adquiere cada vez más importancia.

¿Perteneces al sector servicios a las empresas?

El sector servicios a las empresas necesita de un personal activo, implicado, al tanto de las tendencias laborales, tecnológicas y de servicio al cliente. ¿Desconoces si estás desarrollando o estás ligado a este área profesional? Ten en cuenta que el sector servicios es el motor económico en España ya que representó el 67,9% del PIB y por encima del 77% del empleo, según los datos de Contabilidad Nacional referidos a 2019.

Dentro de él, se incluyen 8 divisiones, entre las que destacan el sector servicios a las empresas. Este subsector está formado por compañías dedicadas a:

  1. Contact center y telemárketing.
  2. Consultoría, estudios de mercado y opinión pública.
  3. ETT.
  4. Ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
  5. Servicios de prevención ajenos.
  6. Investigación y desarrollo.
  7. Gestión de la información y de la comunicación.

Si trabajas en alguna compañía dedicada a estas actividades, perteneces al sector servicios a las empresas y puedes acceder al amplio catálogo de formación a distancia que impartimos en nt:FOR. Nuestros cursos online son gratuitos, ya que están subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Te facilitarán la vida ya que podrás acceder a nuestra plataforma cuando quieras y a través del soporte digital que tengas más a mano.

8 cursos recomendables para mejorar tu empleabilidad

Encontrar profesionales capacitados, formados y con experiencia en áreas como gestión de proyectos, marketing digital, desarrollo de ventas y especialistas en servicios de atención al cliente se está convirtiendo en un reto para los captadores de talento. Complementar tu formación en alguno de estos aspectos te proporcionará más salidas laborales en el presente y en el futuro dentro del sector servicios a empresas.

Por eso creemos que debes comenzar por:

Gestión del marketing 2.0. ¿Sabes quién y cómo son tus clientes o potenciales clientes? ¿Dónde están, cómo encontrarlos y cómo ofrecerles lo que desean? El email marketing es una tendencia al alza, convive con el marketing tradicional pero no hay que perderlo de vista. Te aconsejamos conocer los entresijos del marketing en la web social.

Gestión de comunidades virtuales. La comunicación a través de las diferentes plataformas digitales necesita de profesionales que creativos y comprometidos con una marca. Su perfil se encuentra entre los más buscados.

Gestión de RRHH: Optimización y organización. El factor humano es fundamental en el sector servicios a las empresas. Por eso, toma mucha importancia planificar de manera correcta una plantilla y, sobre todo, saber retener y captar nuevo talento.

Programa avanzado en Transformación Digital. Liderar equipos, abordar estrategias de negocio y entender al cliente digital en esta nueva requiere unas habilidades especiales.

Dirección Comercial y Marketing, Selección y Formación de Equipos. La fuerza de ventas es tu puerta y tu contacto directo con el cliente. Formarlos adecuadamente, motivarlos y hacerlos partícipes de tu estrategia de marketing debe ser el aspecto más a tener en cuenta en un sector como el de servicios a las empresas.

Gestión de los negocios online 2.0. Un plan de negocios online debe contener todos los aspectos relacionados con la web, seguridad en las transacciones, nuevas tecnologías aplicadas al proceso, sistemas de CRM…

Creación de blogs y redes sociales. Las redes sociales y los blogs requieren un contenido actualizado, que atienda a lo que buscan los usuarios o clientes. No lo pierdas de vista en un entorno en el que la comunicación virtual lo inunda todo.

Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones. Cómo tratar a un cliente que se muestra insatisfecho con nuestro servicio y qué procedimiento seguir en el caso que se plantee una reclamación formal son aspectos que nunca, nunca, debes minimizar.

Elige el que complemente tu formación, te ayude a aumentar tus competencias o llene huecos de conocimiento y experiencia que todavía están perfeccionar. Apostando por nuestra teleformación podrás distribuir tu tiempo como necesites tanto si estás trabajando de manera continua, temporal, como si eres autónomo/a o estás desempleado en este sector de servicios a las empresas.

Tendrás contacto directo con nuestros docentes expertos que resolverán tus dudas. En nt:FOR te ayudamos a enfocar tu formación continua para la mejora de tu empleabilidad.

¡Inscríbete ya en nuestros cursos orientados al sector servicios a empresas!