formación online

7 Curiosidades de la formación online que no conocías

13 de septiembre de 2021 — Tiempo de lectura: 4 minutos

Si algo se puede confirmar, es el aumento de la formación online en los últimos años, pero, sobre todo, durante el último año y medio, y sí, es algo que despegó a raíz de la pandemia. En un sector que crece tan rápido, es normal que no conozcas todo sobre él, y seguramente te falte algún consejo por aprender para poder aprovechar al máximo la formación que hayas elegido, por eso, en el post de hoy, se tratan algunas curiosidades de la formación online que seguro no conocías.

La formación online, como nuevo método eco-friendly

Algo que ha ido creciendo durante los últimos años, pero que todavía tiene mucho que mejorar, es la mentalidad eco-friendly. Pues bien, el mundo laboral, también busca como poder ayudar a la sostenibilidad, y una buena forma de hacerlo es, a través de la formación online. ¿Por qué?

  1. La formación online, no requiere ni papel, ni viajes, ni casi ningún material que malgaste mucha energía.
  2. Si tenemos en cuenta las menciones del punto anterior, esto se puede traducir como la disminución de las emisiones de CO2, lo que en números sería casi un 90% menos al consumir energía.
  3. Ahorro económico. Si la formación presencial requiere un desplazamiento, gastarás dinero en el medio de transporte. Al ser online, este no sería un problema.

Si te apasiona la gestión ambiental, y te gustaría formarte en ello, por aquí te dejo un post que puede serte de gran ayuda.

Aprendizaje más rápido

Las empresas buscan seguir formando a sus trabajadores para que puedan desarrollar, lo mejor y más rápido posible su trabajo. La formación online, es el mejor método para conseguir resultados, ¿cómo lo sabemos? Según el último estudio de Brandon – Hall Study, se ha revelado que la formación online, le roba al estudiante, entre un 40% – 60 % menos tiempo que una formación presencial, y un 37% afirma, que están más comprometidos con una formación online, ya que, suele ser más rápida para conseguir sus objetivos.

Otro de los motivos para desarrollar un aprendizaje más rápido que de forma presencial, se debe a la elección de la formación. Normalmente, cuando se empieza una nueva formación, esta suele ser de libre elección para el usuario, por lo que es una motivación añadida para desarrollar el curso con positividad, y entusiasmo.

Disponibilidad para todas las edades

Hace un tiempo, se decía que la formación estaba enfocada exclusivamente para las generaciones más jóvenes. Nada más lejos de la realidad. La sociedad en la que vivimos, y la preparación que están teniendo las generaciones actuales, llevan a profesionales de todas las edades y sectores, a seguir aprendiendo, ya sea por necesidad laboral o por gusto a seguir formándose y actualizarse en su sector de trabajo.

A la hora de aplicar diferentes tipos y recomendaciones, es importante que siempre tengas en cuenta lo que te beneficia a ti. Cada persona es diferente, y no a todo el mundo le funcionan las mismas estrategias. Te damos algunos tips que ojalá te sirvan.

1.      La formación como lo que es, una formación.

Aunque son muchos los beneficios de la formación online, todo debe hacerse con dedicación y con las metas y objetivos claros. Céntrate. No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy.

2.      Practica antes de iniciar a formación.

Acostumbrarte a un horario y rutina, no es tarea fácil. Para eso lo mejor que puedes hacer es practicar. Puedes crear un calendario semanal e ir probando diferentes métodos para saber cual te funciona mejor.

3.      Elimina las distracciones.

Nada de redes sociales, ni distracciones que puedan hacer que pierdas tu momento de concentración, eso sí, recuerda que debes descansar y desconectar de vez en cuando.

4.      Aumenta tu red de contactos.

Nunca se sabe quien podrá ayudarte, ya sea en lo laboral, en la propia formación o incluso en lo personal. Por eso, es muy importante que conectes con tus compañeros.

Sea cual sea tu necesidad, la formación online es una opción de futuro que cada día crece más y más, por eso, si estás buscando formarte o mejorar tu trayectoria laboral, en nt:FOR, contamos con cursos para toda aquella persona que ya se haya iniciado en el mundo laboral, ya sean trabajadores en activo, autónomos, en situación de ERTE o desempleados.

Te invitamos a que conozcas todos nuestros cursos en nuestra página web o pídenos información a través de nuestro correo, ntformacion@ntfor.com.