Consejos de formación

6 consejos para elegir la mejor formación

9 de marzo de 2022 — Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Quieres ampliar tu formación o especializarte en alguna competencia concreta? La oferta es muy diversa y a día de hoy existe una gran variedad de cursos, por lo que, te damos 6 consejos que podrán ayudarte.

A raíz de la pandemia, muchos profesionales han decidido aprovechar el momento para ampliar sus conocimientos, optando sobre todo, por modelos de formación a distancia sin renunciar a la calidad. Ahora, con la progresiva vuelta a la normalidad, se está recuperando la formación mixta o presencial, pero la teleformación, sigue formando parte del día a día de los/las alumnos/as.

Pero, ¿por dónde empezar? Primero te recomendamos que no te precipites, porque debe ser una decisión meditada y que, sobre todo, se ajuste a tu formación, trayectoria, objetivos y necesidades. Te damos 6 consejos para elegir la mejor formación.

Estudia tus posibilidades

Debes valorar tu formación actual, tus capacidades y aptitudes, además de tus recursos y el tiempo con el que cuentas para formarte. No es lo mismo, tener todo el tiempo del mundo, que tener la necesidad de compatibilizarlo con otras actividades. Asimismo, te recomendamos que consultes las opciones de becas y ayudas a la que puedes optar para poder realizar una formación.

Elige el tipo de formación.

¿Un grado, un máster o un curso de especialización? Es, seguramente, la pregunta del millón y la respuesta la tendrás en tus objetivos. Además, deberás tener en cuenta el tiempo que podrás dedicarle, si lo prefieres online o presencial y qué objetivos quieres alcanzar.

Si quieres ampliar conocimientos, los cursos online, los de teleformación y los presenciales, son perfectos para adquirir nuevas competencias y destacar en tu CV. Infórmate bien sobre los bloques, las temáticas, el certificado, las competencias y las aptitudes que obtendrás si completas el curso.

Sondea el mercado laboral.

Te recomendamos que revises las últimas tendencias y los rankings de profesiones más buscadas, porque si estás dudando la disciplina en la que formarte, ahí puedes encontrar la clave. Lógicamente, en plena era de la transformación digital, los perfiles TIC son muy atractivos para las empresas, y la formación en materia de datos, ciberseguridad o cloud computing son fundamentales.

Indaga sobre el plan formativo.

Infórmate bien sobre los diferentes bloques y temáticas del curso para saber qué tipos de contenidos, competencias y aptitudes adquirirás. También es importante conocer a los docentes que impartirán la formación y el nivel de flexibilidad que te ofrecen según tus condiciones.

Pide opinión.

Si tienes dudas, pregunta a personas con experiencia que te puedan orientar, o participa en foros donde otros estudiantes compartan sus opiniones. Seguro que, de esta manera, tu elección será mucho más sencilla. Además, también puedes contactar con el equipo de nt:FOR. Te ayudaremos a encontrar la formación que más se adapte a tus necesidades y objetivos.

Sigue tu vocación.

Todos los consejos anteriores seguro que facilitan la decisión, pero falta lo más importante: TÚ. Guíate por tu instinto y busca la formación que sea acorde con tu vocación, porque la pasión y tus gustos no deben quedar al margen.

¿Ya has elegido la formación que mejor se adapta a ti? Sea cual sea tu elección, lo importantes que te guste y que sepas sacarle el máximo provecho posible. En nt:FOR, encontrarás un sinfín de opciones. Además, contamos con cursos para toda aquella persona que ya se haya iniciado en el mundo laboral, para personas trabajadoras en activo, autónomas, en situación de ERTE o en situación de desempleo.

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de formación en nuestra página web o pídenos información a través de nuestro correo, ntformacion@ntfor.com.

Síguenos también en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y LinkedIn para estar al día de todas las actualizaciones y nuevos cursos.

¡Hasta el próximo post!