5 beneficios de aprender idiomas en hostelería

5 beneficios de aprender idiomas en el sector de la hostelería

19 de septiembre de 2022 — Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Sabes idiomas? Hoy en día, es una de las preguntas casi ineludibles en una entrevista de trabajo y más si te dedicas profesionalmente a la hostelería. Así que si necesitas reforzar el conocimiento en alguna lengua o, simplemente, necesitas ampliar tu formación, te invitamos a conocer los 5 beneficios de aprender idiomas en el sector de la hostelería.

Cualquier época del año es perfecta para iniciar uno de nuestros cursos, porque nos adaptamos a tu ritmo y necesidades a través de nuestra modalidad de teleformación. Contamos con diferentes cursos de idiomas, en los que obtendrás un certificado de un diploma de Especialidad Formativa validado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

  • Inglés profesional para turismo. Dirigido a personas trabajadoras y/o autónomas del sector de la hostelería y el turismo, consta de 60 horas de formación con el objetivo de que consigas expresarte de forma oral y escrita en un nivel avanzado, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional.
  • Francés y alemán elemental aplicado al departamento de pisos. Dirigido a personas trabajadoras y/o autónomas del sector de la hostelería y el turismo, consta cada uno de 80 horas de formación para personas que deseen comunicarse con los clientes de manera oral y por escrito en el normal desempeño de la actividad desarrollada en el departamento de pisos.

Descubre todos los beneficios

  1. Formándote en idiomas, serás una persona mucho más competente en uno de los sectores tractores de la economía del país, con una alta ocupación de turistas extranjeros/as durante todo el año.
  2. El conocimiento de otras lenguas es fundamental para que te puedas comunicar con los clientes y visitantes, tanto para desempeñar a la perfección tus cometidos o también solucionando cualquier tipo de incidencia que pueda surgir.
  3. En España, los idiomas más solicitados para los profesionales de tu sector son el inglés, francés y alemán, con una creciente demanda del chino. El “rey”, lógicamente, es el inglés, pero mientras más lenguas conozcas o domines, más fácil te será progresar en tu carrera profesional o encontrar empleo.
  4. De manera personal o individual los trabajadores que manejan el inglés pueden trabajar en distintas facetas del negocio. Si se conoce el inglés perfectamente y se habla de manera fluida, se puede conseguir un puesto de trabajo más importante en el restaurante o en la empresa.
  5. Asimismo, que puedas mantener una comunicación efectiva es un factor clave para el éxito tanto tuyo como profesional como del sector del turismo y la hostelería, en el que las expectativas de los/as clientes/as son cada vez más altas. De esta manera, contribuirás a ampliar el mercado, ya que algunos clientes extranjeros se sentirán cómodos al visitar el establecimiento. Por eso recomendarán los servicios a personas de su país de origen brindando la oportunidad de que puedan volver con nuevos turistas.

Conociendo idiomas, ampliarás fronteras

Aprender otras lenguas te abrirá numerosas oportunidades, para trabajar no solo a nivel local, si no también fuera. De esta manera, podrás:

  • Trabajar en remoto desde distintas ciudades. Puedes convertirte en un profesional “nómada” y trabajar desde cualquier parte del mundo, porque partirás con ventaja si conoces su idioma.
  • Además, podrás ampliar red de contactos profesionales, comunicándote con personas diferentes y que están relacionadas con tu entorno laboral, porque seguro que te abren nuevas puertas.
  • Además, aprender otro idioma, no solo permite que los/as profesionales puedan perfeccionar e incrementar sus habilidades para lograr un ascenso en los trabajos, también permite conocer culturas diferentes, ampliar la visión del mundo y conocer diversas personas con tradiciones totalmente diferentes.

¿Quieres ampliar fronteras y dominar otros idiomas? Confía en el equipo e infórmate. Desde nt:FOR estamos listos/as para ayudarte porque Nos mueves Tú.