4 beneficios dle marketing digital en la actualidad

4 beneficios del marketing digital en la actualidad

16 de agosto de 2022 — Tiempo de lectura: 4 minutos

Seguro que has escuchado el término marketing digital en más de una ocasión pero, ¿sabes lo que hay detrás de él? El marketing digital, también conocido como marketing online, está conformado por un conjunto de acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan en medios y canales de Internet. En nt:FOR te contamos los beneficios que tiene este tipo de marketing, el cual cada vez tiene más adeptos debido a sus amplias y variadas ventajas.

En la actualidad, los medios digitales se han convertido, para muchas empresas, en la clave para adquirir y fidelizar clientes. La digitalización se ha apoderado, no solo del día a día de los usuarios, sino también de sus hábitos de consumo, haciendo de Internet una herramienta necesaria para casi cualquier tipo de proceso.

Requiere un menor gasto

Las acciones realizadas a través de medios digitales son mucho más económicas que las realizadas de forma offline, además de necesitar un menor desembolso para alcanzar buenos resultados. Esto es debido a que, en Internet, es posible realizar estrategias a un bajo coste, como podría ser el marketing de contenidos, creando publicaciones relevantes para atraer a los potenciales clientes.

Es medible

Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de estrategias es que, al ser digitales, la recogida de datos para conocer los resultados es mucho más sencilla. Son muchas las herramientas existentes hoy en día para medir datos en tiempo real, ofreciendo estadísticas que nos servirán para conocer si las estrategias planteadas están funcionando correctamente.

En una web, por ejemplo, se puede conocer el perfil de los usuarios que la visitan, el tiempo que permanecen en ella o desde donde lo hacen; en un mail promocional se puede consultar cuántas personas lo abrieron y adquirieron la promoción. Y estas son solo algunas de las métricas que puedes consultar.

Startup business concept, Businessman holding tablet and icon rocket is launching and soar flying out from screen with network connection on dark background.
4 beneficios del marketing en la actualidad

Permite la segmentación

En los medios digitales se dispone de amplias posibilidades de segmentación, tratando de hacer que los mensajes lleguen a nuestro público objetivo. En las estrategias de marketing offline, las posibilidades de segmentación son mínimas; elegir en qué canal de televisión emitir el anuncio o en qué horario, en que ciudades colocar vallas o mupis… Esto hace que el público que alcanzan este tipo de acciones sea mucho mayor, pero también menos interesado en lo que tenemos que contar.

El marketing digital permite lanzar el mensaje a personas con un perfil muy específico: edad, nivel de estudios, hábitos de vida, localización o idioma, entre otros. Esta posibilidad hace que el público al que nos dirigimos tenga mucha más afinidad con lo que queremos ofrecerles, aumentando considerablemente las posibilidades de captar un nuevo cliente.

Crea comunidad

La tecnología permite una experiencia personalizada, así como un trato directo y efectivo que da como resultado un mayor engagement. Esto hace que los usuarios tengan más presente a la marca en su día a día, pues la percibirán más cercana con ellos.

Por otro lado, en acciones donde se empleen las redes sociales, los usuarios podrán comentar o compartir el mensaje que se ha lanzado. El social media marketing es una herramienta que te permite saber qué opinan de ti tus clientes, así como saber qué debes mejorar en tu comunicación, tus productos o servicios.

Si te parece interesante el mundo de la comunicación y el ámbito digital, te invitamos a no perderte nuestro post sobre «Las nuevas herramientas de la comunicación 2.0».

Como has podido comprobar, los beneficios del Marketing Digital son muchos, convirtiéndolo en una herramienta muy valiosa para crear visibilidad y mejorar los resultados de tu empresa. Ahora que ya sabes un poco más sobre este concepto, es el momento ideal para ponerlo en práctica. Te recordamos que en nt:FOR contamos con numerosos cursos que te ayudarán a dominar la comunicación online de forma rápida y sencilla.